top of page
Edited-38.jpg
La Familia Chocolatl: Apoyando a Pequeños Productores Oaxaqueños

Nosotros creamos a Chocolatl para hacer chocolate que representa al estado de Oaxaca, con sus tradiciones y sus sabores.

Pero encontramos un gran desafío. Aunque la gente de Oaxaca tiene siglos de elaborar el chocolate, el estado no cultiva cacao en gran escala como los estados de Chiapas y Tabasco. De hecho, muchos chocolateros Oaxaqueños trabajan con cacao de otros estados.

 

Nosotros reunimos a los mejores productores pequeños del estado de Oaxaca para proveer nuestro cacao. Sin ellos, Chocolatl no existe.

Felix Santos Pacheco
Colectivo Gôo Café

Durante más de 5 años, Felix ha organizado a los agricultores de su pequeña comunidad Zapoteca en las montañas de Oaxaca, para cultivar cacao y café de manera sustentable. 

 

El colectivo produce su propio abono y pesticida orgánica, fabrica y utiliza composta, y practica la reforestación. Practicar comercio justo dentro de su comunidad ha evitado la explotación y manipulación de precios que muy frecuentemente ocurre sobre agricultores indígenas oaxaqueños.

Edited-26_edited.png
Edited-39.jpg

Don Polo

Don Polo ha cultivado el cacao durante más de tres décadas, al lado de su familia, en la zona de Pluma Hidalgo, Oaxaca. Su huerta majestuosa tiene multiples variedades de cacao, con sabores distintos y profundos.

Nos comparte no solo su cosecha, sino su conocimiento del arte del chocolate, y del café.

Familias de La Candelaria

En la zona de La Candelaria, cultivar cacao es una parte de la vida. Muchas casas tienen huertas pequeñas, con sus propias variedades de cacao.

Una vez reunido, su producto tiene delicioso aroma y sabor. Le damos gracias a esta comunidad cacaotera.

Edited-30.jpg
bottom of page